Septiembre.
Volvemos a la rutina.
¿Rutina?
En nuestro Cole, cada día es más bien una AVENTURA:
AVENTURA para los niños y niñas: la de enfrentarse con nuevas experiencias, nuevos conocimientos, nuevos aprendizajes… para ir haciéndolos suyos y construir poco a poco su personalidad, desarrollar su afecto y su intelecto, soñar su futuro…
AVENTURA la de crecer con otros, de aprender a convivir, de compartir retos, sueños, logros, emociones, alegrías y penas.
AVENTURA la de conocer un poquito más a Jesús, de encontrarse con Dios Padre y de hacernos, juntos, con la ayuda del Espíritu, un poquito más Humanos, un poquito más Hermanos.
AVENTURA para las Familias: la de organizar y coordinarse, tomar decisiones, dar a cada uno su espacio y su tiempo, animar, alentar, colaborar… La de poder con todo, la de llegar a tiempo, la de atender y apoyar en medio del la complejidad del día a día…
AVENTURA la de confiar en un Centro Educativo para complementar la labor educativa, la de dejar un tesoro tan preciado como un hijo/a en manos de otros…
AVENTURA para los Profesores, la de formar un equipo sólido en lo humano y en lo profesional, apasionado, competente, comprometido, en constante crecimiento…
AVENTURA la de proponer experiencias a la vez exigentes y gratificantes, la de innovar sin perder rumbo, (ay, esas Mates ABN, esas nuevas plataformas educativas, esos métodos cooperativos….)
AVENTURA la de acompañar a cada alumno/a de manera personalizada, la de ser referente en un mundo difícil.
AVENTURA la de hacer de lo escolar una experiencia buena, alegre y positiva.
AVENTURA para el Personal la de ser también personas cercanas, que con su actitud y su labor bien hecha, enseñan el valor del trabajo, y con su calidez y sonrisa diaria nos hacen sentir cuidados y atendidos.
AVENTURA la de hacer del Cole, con medios sencillos, un espacio limpio, bello, agradable.
AVENTURA para las Hermanas: la de aportar este toque familiar que hace que todos nos sintamos en “casa”, a gusto.
AVENTURA la de ser, un poquito más especialmente, testigos de la Bondad y la Misericordia de Dios…
AVENTURA la de impulsar y cuidar en el día a día los valores del Evangelio. Al principio de este curso, recordamos con Cariño a la Hermana Carmen que tan bien desempeñó esa Misión en el Colegio.
AVENTURA para TODOS la de formar una Comunidad Educativa que sea una verdadera Comunidad.
En la MOCHILA para vivir esta aventura no pueden faltar algunos elementos indispensables:
En el HORIZONTE el deseo de preparar a cada niño/a para vivir su Vida de una manera digna, comprometida y solidaria.
La BRÚJULA en medio de un mundo duro y con el poco apoyo de un entorno legal cambiante es ante todo nuestro Ideario y la convicción de poder ofrecer a cada niño/a un estilo único de educación en que todos tienen cabida sean cuales sean sus orígenes, particularidades, necesidades.
El MAPA lo constituyen las indispensables normas de funcionamiento que nos indican las mejores rutas para conseguir nuestro objetivo. Hacer camino común, salir y llegar al mismo paso, supone acordar, aceptar y cumplirlas.
El AGUA y el ALIMENTO son para nosotros la ilusión de cumplir con la Misión encomendada, de contribuir a ofrecer a nuestros alumnos/as un futuro mejor. El Cariño que a diario damos y recibimos es la fuerza que nos hace lanzarnos cada día a la AVENTURA.
Buenos PLAYEROS son los cursos de formación, las lecturas compartidas, las ideas intercambiadas, la colaboración, la competencia profesional, que nos hacen pisar sobre suelo seguro.
La TIENDA DE CAMPAÑA son estos espacios de encuentro y de fiesta, muy participativos en un Colegio tan pequeño y familiar, en los que todos podemos hacer una experiencia de Fraternidad y Alegría.
Este curso además llevaremos una GUITARRA, que nos ayudará a vivir mejor nuestro lema: “DEJA SONAR TU MÚSICA”, pero shhh, esto… aún es sorpresa.
Dispuestos a lanzarnos todos a la AVENTURA, os deseamos un
¡FELIZ CURSO 2016/17!
No hay comentarios:
Publicar un comentario